Composición de agua

Composición del agua

 

Magnesio (22.5mg/l):

  Calmante que regula las alteraciones de la piel. Estabiliza el ATP celular en las reacciones enzimáticas dependientes del trifosfato de adenosina. Provoca anestesia en el sistema nervioso. Interviene en la contracción muscular.

Zinc (7.4 microg/l)

  Protector de las radiaciones. Co-enzima del metabolismo de proteinas y ácidos nucleicos de la célula, interviene en su regeneración ante daños provocados. Peptidasas, aspartato transcarbamilasa, timidina quinasa en semen y piel.

Aluminio (17 microg/l)

  Antioxidante que nos protege de los radiacales libres. Utilizado desde antiguo la solución de BUROW actual como quelantede tóxicos, astringente, cicatrizante en el eccema de pañal y dermatitis de contacto.

Sulfatos (278mg/l)

  Regulación de grasa epidérmica. El azufre presente en la sal es antiséptico, queratolítico y antiseborreico. Inhibe la proliferación de linfocitos T y citoquinas inflamatorias IL-2 INF-gamma. Posibilita la excrección de metabólicos tóxicos celulares.

Fluor (330 microg/l)

  Potencia y activa la regeneración epidérmica. El flúor estimula la adenil-ciclasa, aumenta los niveles de AMP-ciclico celular, aumenta la proliferación de las células epidérmicas así como los osteoblastos, células reproductoras y células sanguineas.

Niquel (9.8 microg/l)

  Hidratante que evita las pérdidas de agua de la piel y retiene la que hay presente. El niquel está presente en cantidades elevadas en líquidos que hidratany proporcionan un medio nutritivo como el líquido amniótico y la leche materna. Su función es el mantenimiento de concentraciones óptimas de las enzimas deshidrogenosas Glucosa 6-fosfato, lactato, isocitrato, malto y glutamato DH en la mitocondria.

Silicio (17mg/l)

  Proporciona firmeza y elasticidad. Interviene en el metabolismo del sistema conectivo, incrementando la síntesis de glicosaminoglicanos (sulfato de condroitina, ácido hyalurónico, elastina y colágeno.